CARRERA DE COACHING ONTOLÓGICO PROFESIONAL

Conoce acerca del programa para formarte como Coach Ontológico Profesional.

1ER AÑO – LIDERAZGO INTRA-PERSONAL

TEÓRICO

APRENDIZAJE, TEORÍA DEL OBSERVADOR, ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE (Historia del Coaching, Lenguaje Generativo y Descriptivo), CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN, CONFIANZA, RESPONSABILIDAD, COMUNICACIÓN PRODUCTIVA, COMPROMISO, MISIÓN Y VISIÓN, EGO VS. SER, ASERTIVIDAD, PODER Y CONTROL, IDENTIDAD, GESTIÓN EMOCIONAL, DISPOSICIONES CORPORALES y otras distinciones fundamentales.

VIVENCIAL

Participación de distintas actividades prácticas en TRABAJO EN EQUIPO, JUEGOS y AUDIENCIAS. En esta etapa del proceso el estudiante diseña e implementa en forma grupal un proyecto que será de beneficio a la sociedad.

Esta es la etapa de transformación personal, trabajando puntualmente en el ser.

Durante toda la carrera está disponible acceder a la plataforma educativa virtual exclusiva para los estudiantes, donde subimos los contenidos presentados en clase, tareas y foros interactivos, para lo cual, se provee al estudiante de un usuario y contraseña personal.

2DO AÑO – FORMACIÓN EN COACHING

TEÓRICO

SIGNIFICACIÓN DEL COACHING ONTOLÓGICO, CONSTRUCTIVISTA Y SISTÉMICO, LAS SIETE COMPETENCIAS DEL COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL PROMOVIDAS POR LA AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional), APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE EN LA DISCIPLINA DEL COACHING, ÉTICA DEL COACH, FEEDBACK, FASES DE COACHING, INTRODUCCIÓN AL COACHING ORGANIZACIONAL.

PRÁCTICO

PRÁCTICAS DE COACHING y COACHING OBSERVADO

El estudiante podrá observar a nuestro equipo de coaches profesionales en la práctica, y luego practicar él mismo bajo la supervisión e intervención de un equipo de coaches entrenadores calificados.

En esta etapa se trabaja sobre el hacer, sustentado en la manera de ser.

TRABAJOS PRÁCTICOS Y MEDICIONES

En todo el proceso de entrenamiento se realizarán trabajos prácticos, escritos y orales, presenciales y virtuales. Habrá mediciones de entendimiento como parte del compromiso del ECOA en la formación y capacitación.

Las mediciones no son para ver lo que el estudiante no sabe sino para ver aquello que necesita consolidar en su aprendizaje.

En esta etapa se trabaja sobre el hacer, sustentado en la manera de ser.

MODALIDADES

La propuesta que consideramos enriquecedora es la modalidad Presencial con soporte en Plataforma Educativa Virtual.

El entrenamiento se lleva a cabo un fin de semana al mes, los días sábados y domingos desde las 9:00 hs. hasta las 18 hs. en las fechas acordadas. En caso de modificar alguna fecha se consensúa con tres meses de anticipación.

A efectos del máximo aprovechamiento se acepta la ausencia de un fin de semana al año.

En nuestra plataforma virtual el participante encontrará todo el material visto en cada encuentro, bibliografía complementaria, tareas on-line y foros interactivos.

A partir del año 2018 contamos en algunas sedes con otra posibilidad, que es la modalidad semanal.

En esta modalidad el entrenamiento se realiza una vez a la semana con una jornada de 3 1/2 hs. en el horario de 19 a 22:30 hs.

Este formato tiene como finalidad poder incluir a las personas que se les dificulta asistir los fines de semana. La carga horaria, programa y avales son exactamente los mismos.

PERFIL DEL EGRESADO

• Competencias conversacionales
• Competencias de gestión emocional
• Competencias de abordaje corporal
• Habilidades para el manejo comunicacional que incluye:

– Escuchar activamente
– Hablar responsablemente
– Comunicar efectivamente
– Revisar la certeza del mensaje
– Manejo de conflictos
– Generar contextos para una comunicación productiva

• Competencias en coaching ontológico personal y organizacional
• Podrá desempeñarse eficientemente trabajando en equipo.
• Podrá liderar trabajos de equipos obteniendo el mejor aprovechamiento de los recursos humanos de los que se dispone.